Los ex-lehendakaris y demás añadidos todos juntos.

13991501295829

En una reciente foto de Araba Press pudimos ver la imagen de los mandatarios Ibarretxe, Ardanza y Garaikoetxea de la mano de López en el funeral del que fué alcalde de Bilbo Iñaki Azkuna.

No es una foto inocente, ya que lo que viene a conformar es el respaldo de los dos lehendakaris del PNV y el de EA a la figura de un Patxi López que se aupó a la lehendakaritza sobre la ley de partidos,  es decir, el fraude democrático y ético de borrar manu militari y judicial cientos de miles de votos de izquierda abertzale conculcando derechos básicos.

En la política los gestos también son importantes, y aceptar con “naturalidad” en actos públicos la figura de Patxi López como ex-lehendakari y compartir espacio con él, es un aval tácito a la ley de partidos. Una cosa es la legalidad impuesta y otra el aceptar de “motu propio” la tremenda injusticia que aupó a López a este puesto. Sobre todo cuando la ley de partidos y toda la legislación de excepción que Patxi López y su partido apoyan sin fisuras sigue amenazando a miles de ciudadanos/as en sus derechos civiles y políticos. Es la política de la avestruz al menos para los que dicen que están en contra de la vigente ley de partidos.

Eusko Ekintzako Matalaz iritzi taldea.

 

 

Facebook Twitter Email
Esta entrada fue publicada en Prentsa oharrak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>